sábado, 10 de mayo de 2008

Técnicas bursátiles para calendarios eróticos

Hace unos meses, comentaba la historia de unas mujeres de un pueblo de Salamanca, llamado Serradilla del Arrroyo, que para conseguir dinero con el que construirles un polideportivo a sus hijos, se hicieron unas fotografías eróticas, con las que luego publicaron un calendario.

Una bonita idea, si no fuese porque su plan de negocio fracasó estrepitosamente, y prácticamente no consiguieron vender casi ningún calendario, con lo cual, se encontraron, como suele decirse, "compuestas y sin novio", ya que no sólo no consiguieron el dinero para el polideportivo, es que además, habían contraído una deuda de 9.000 Euros con la imprenta que les había publicado los calendarios, ¡¡y no la podían pagar!!

Solución: aplicar lo que en la jerga bursátil se conoce como cerrar una posición, es decir, cancelar la deuda contraída, para que ésta no siga aumentando, y a otra cosa mariposa.

Forma de hacerlo: ¡Pues con otra sesión de fotografías eróticas!, pero esta vez cobrando el dinero (los 9.000 Euros) por anticipado, no fuese a ocurrir lo que, irónicamente, decía uno de los lectores que comentaba la noticia de La Vanguardia, y es que publicasen un segundo calendario erótico, para pagar la deuda anterior, y ahora su nueva deuda fuese de ¡¡18.000 Euros !!



¡¡Qué difíciles que son los negocios, y más cuando se intentan hacer, sin haber hecho previamente un estudio del mercado!!

;-)


No hay comentarios: