sábado, 25 de abril de 2009

Historias de pueblos medio abandonados, pulpos gigantes, y tapas en las calles de Huesca

Y es que parecia sacado del guión de una película de miedo.

Momento: Vacaciones de Semana Santa del 2009.

Lugar: Algún pueblo de la zona del Somontano (Huesca)

Ambiente: Tarde oscura, fría y lluviosa, en un pueblo que parece medio deshabitado.

  • >El ambiente de este pueblo, parece de película de terror. Me recuerda a aquella película de zombies, Dagon, creo que se llamaba, le dije a mi marido.
  • -Pues me ha parecido ver algunos zombies caminando por aquella callejuela. ¡Vamos a preguntarles cómo se llama este sitio!
  • >¡Eso, tú vete llamando al mal tiempo!
  • -¡Eyyy!, que era broma. No seas miedosa.
  • >Lo que ocurre, es que no tengo la más mínima intención de terminar, como la protagonista de la película (Raquel Meroño), en pelotas, atada a un palo, y ofrecida, por unos zombies, de alimento a un pulpo monstruoso.
  • -¡Ah, si!, ya me acuerdo. ¡Vaya tetas que lucía la Raquel en aquella película!
  • >¡No seas cerdo! Y además, que sepas, que ni mis tetas ni yo, estamos por la labor de ser alimento de un pulpo gigante
  • -¡Bien dicho!, que además, para pulpo ya estoy yo.
  • >¡Quita esa mano de ahí, tonto!

Y etc, etc, etc.

Lo cierto es que respiré tranquila cuando volvimos al coche que habíamos dejado aparcado a la entrada del pueblo, y marchamos de allí.

De vuelta ya en Huesca, afortunadamente sanos y salvos, aquella noche, nos fuimos de tapas por el centro, junto con otra pareja de amigos que viajaban con nosotros.

  • >¡Una brocheta de sepia y piña!, dije cuando tocó pedir.
Al hincarle el diente a la brocheta de sepia, comenté: ¡Maldito bicho!
  • -¿Qué decías?.
  • >Nada, nada. Que la brocheta estaba muy buena, y que no me importaría tomar otra.
  • } ¡Pues sonaba a venganza contra ese tipos de bichos!.
  • >¡Y tanto! ¡¡Ja, ja, ja!!
  • } Pues a mi, si los zombies me hubiesen pillado hoy, mejor que no me hubiesen despelotado para echarme al pulpo, ya que llevo las ingles sin depilar.
  • (todos) ¡¡Ja, ja, ja, ja!!
  • >Es que una de las claves de las pelis de terror, es que la chica guapa, siempre está divina de la muerte, incluso cuando la despelotan (cosa que pasa siempre), para ofrecerla al monstruo.
  • -Que conste, que ellas se desnudan porque lo exige el guión.
  • } ¡Pues igualito que los tios!
  • (todos) ¡¡Por supuesto!! ¡Ja, ja, ja, ja! ....
  • etc, etc, etc.

Y fuera del bar de tapas, continuaban la noche y la lluvia.

(fundido a negro)

FIN

============================================================

Ideas para un guión de película:

1) Un Final alternativo.

El fundido a negro vuelve a abrirse, y la cámara muestra nuevamente la entrada de aquel pueblo. Noche oscura y lloviendo a cántaros. Un fundido encadenado, nos muestra una casona del pueblo. Travelling hacia el portal, y sobre el dintel, el expectador ve un extraño símbolo esotérico.

Nuevo fundido a negro y la cámara se abre sobre el rostro de una chica, de pelo corto (el espectador reconoce entonces que es una de las dos chicas, dos turistas -visten a la moda de ciudad-, que justo llegaban en coche al pueblo, en el momento en que nosotros, también en coche, marchábamos de él -contado mediante un Flashback-)

Al abrir plano, vemos que, por exigencia del guión ;-) , está completamente desnuda, y atada a un mastil.

La chica, que estaba desmayada, comienza a recobrar el conocimiento. Entonces (en visión subjetiva de la cámara) observa aterrorizada a unos zombies, que parecen adorar a una extraña sacerdotisa.

El espectador ve entonces que estamos en una cripta parecida a la del dibujo.

Al fondo, la otra chica (la de pelo largo), que también está completamente desnuda, está atada a un travesaño , y cuelga sobre un pozo, del cual, surgen unos extraños gruñidos.

Plano general de la cripta durante unos instantes, para mostrar a las dos chicas, los zombies y la sacerdotisa, y el pozo, en el que se presiente que vive una extraña criatura.

Nuevo fundido a negro, a la vez que de fondo se oyen los gritos de terror de ambas chicas, junto con los extraños gruñidos de la criatura y las letanías del grupo de zombies y de la sacerdotisa, que parece estar dando órdenes a los zombies. Más gritos, ahora desgarrados, de las chicas, y voces de los zombies que parecen jalear a algo o a alguien.

FIN (y comienzan a aparecer los títulos de crédito)

;-)

============================================================

Para l@s que no hayan visto la película Dagon, o que no la recuerden, ésta trata de una pareja, Paul y Bárbara, los cuales, tras sufrir un percance, llegan, en un día de lluvia, a un pueblo medio abandonado, y en el que resulta que viven unos medio-mutantes, medio-zombies, que adoran a una criatura –un pulpo gigante- que vive en el fondo de un pozo que tienen allí, y a la que ofrecen sacrificios humanos.

En la película, la protagonista, Bárbara -Raquel Meroño (la que hacía de amiga de la mala-malísima de la serie "Al salir de clase"-), termina siendo ofrecida de cena al pulpo, eso sí, en pelotas, (imagino que por exigencias del guión)



jueves, 23 de abril de 2009

Todo tiene su técnica

Casi todo en esta vida tiene su técnica, y puede aprenderse, incluyendo el hacer dibujillos eróticos.

Pues entre lo que he aprendido de otr@s, mas lo que he aprendido, de forma autodidacta, a base de práctica, he conseguido finalmente una técnica artesanal, pero con la que obtengo resultados aceptablemente buenos y bastante satisfactorios, al menos para mí.

Me estoy refiriendo, por supuesto, a mi técnica de dibujo ;-)

La cosa funciona así:
  1. Digamos, es un suponer, que partimos de una fotografía "picante", que, también por decir algo, imaginemos que, con vuestra cámara digital de fotos, en la pasada feria de abril de Sevilla, al volver al hotel de madrugada, tu marido te sacó a tí, vestida con el traje, "transparente" de flamenca ;-)
  2. Tras eso, y en mi caso, copio (que es cosa distinta de calco) con lapiz y papel la foto elegida (algo de técnica de dibujo he aprendido, en las clases a las que he asistido en la academia de bellas artes de una amiga, con la que compartí piso en los años de universidad, pero quien no tenga una amiga que haya estudiado bellas artes, y que tenga una academia de dibujo, ni tampoco tenga unas mínimas nociones de dibujo, siempre puede calcar la foto)
  3. A continuación, escaneo el dibujo, y obtengo un fichero (de mapa de bits) en el PC.
  4. Le sigue a esto, un procesado rápido con el editor gráfico, para corregir el brillo y el contraste, así como borrar los errores de bulto de la imagen escaneada (trazos erróneos, borrones de tinta, etc)
  5. Le hago un procesado con un programa de vectorización, para simplificar líneas, y escalar (aumentar/disminuir) lo que haga falta dicho dibujo
  6. Coloreo y genero, desde el programa de dibujo vectorial, el nuevo fichero de mapa de bits, y repeto estos últimos tres pasos del proceso, tantas veces como sea necesario, hasta obtener algo mínimamente presentable.

Pues eso, que a intentarlo, repetirlo (la constancia es indispensable) y buena suerte.


miércoles, 22 de abril de 2009

Cabalgando como El Cid, "después de muerta"

Este fin de semana me encontré con una antigua compañera de mi anterior trabajo.

Mua, Mua, ¿qué tal te va todo?, ¿y a ti?, pues fenomenal, pues me alegro muchísimo, ¿y tu marido?, pues muy bien, ¿y tú? ¡¡Ay!! ¿pero cuando te casaste?, etc, etc.

Después de nuestra charla, y cuando ya comenzábamos a despedirnos, me preguntó:

-¿Y sigues publicando cosas en tu blog? Ya sabes, aventuras eróticas, dibujos "picantes". Allí en la empresa, algun@ aún se acuerda de tí, y hasta han puesto algún dibujo tuyo como fondo de escritorio en el PC...

-¡No me digas! ¡¡Ja, ja, ja!! Pues tiene gracia, pero he reconocer que ya no tengo blog, ni publico nada. Ya sabes. La vida de casada, te quita estas cosas. Ahora ya no tengo tiempo, y tampoco creo que quedase muy bien que una señora casada, contase ciertas cosas.

-Vaya, como diría mi madre: ¡Al final has sentado la cabeza!

-¡Si! Ja, ja. Al final senté la cabeza.

Bueno, lo cierto, es que no voy a caer en los mismos errores que la vez pasada. Aunque no me arrepiento de haberme despedido con un dibujito erótico, ni de haber celebrado con las amigas, una despedida de soltera "por todo lo alto", o de haber imaginado cómo debería ser una reunión de vecinos, para ser algo más entretenida, y puesto que no quiero dejar mis aficiones (¡¿pero qué tendrá de malo que a una señora le guste el erotismo?!), pero tampoco es cosa de que en mi nuevo empleo se enteren, como la vez pasada, de que la responsable de ............ (¡¡upss!!).. publica histórias, fotografías y dibujos eróticos, lo que no haré es dejar que compañer@s de trabajo, se enteren de mis aficiones, como ocurrió la vez anterior.

¡¡Gata escaldada, del agua fría huye!!

O... no, como dijo aquel ;-)